viernes, 8 de mayo de 2009

Telenoticias: Zona de Cinchona fue declarada inhabitable

Zona de Cinchona fue declarada inhabitable

Brian Vindas
Adaptación Teletica.com
Actualizado 7:15 a.m.
08 de Mayo, 2009


Hoy se cumplen 4 meses del terremoto de Cinchona y cabe preguntarse ¿qué está haciendo el gobierno para solucionarles el problema a las más de 70 familias vecinas que se quedaron en la calle?

El gobierno declaró Cinchona como una zona inhabitable y el futuro de don Arnaldo, don Jorge y las otras personas que regresaron a lo que quedó de su pueblo es incierto.

Don Arnaldo y don Jorge, dos personas que se han visto en la necesidad de volver a Cinchona porque a 4meses del terremoto no han encontrado cómo sustituir lo que perdieron.

Lamentablemente para ellos no hay buenas noticias porque la zona oficialmente será declarada inhabitable.

Como ellos, cerca de 70 familias están a la espera de una solución de vivienda que parece llegará en no menos de 1 año.

El gobierno ha planificado junto con los vecinos la posibilidad de construir una nueva comunidad que albergue, sino a todos, a la mayoría de las personas que habitaron ese lugar.

Ya tienen el dinero y los estudios de factibilidad para hacerlo. ¿Qué hace falta?

Mientras esto sucede el gobierno prometió extender las ayudas que viene dando el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a las personas que se vieron afectadas, incluso quienes en la primera lista no fueron tomados en cuenta, todo con la idea de evitar que más personas se devuelvan a Cinchona.

Por razones de seguridad, el ingreso a Cinchona está totalmente prohibido, de hecho rótulos se instalarán durante el trayecto.

Ojalá y el año que el gobierno se puso como meta para solucionarles en definitiva el problema a los habitantes de Cinchona, pase pronto.

Por razones más que evidentes quedarse ahí es jugar con la vida y todos queremos que la cifra de muertes que dejó el terremoto no aumente gracias a que quienes lo vivieron, no les quedó más remedio que regresar.

Ver video

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=1042&idp=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario