lunes, 18 de mayo de 2009

Informa-tico: Misión colombiana visita zona damnificada por el terremoto

Misión colombiana visita zona damnificada por el terremoto

Una misión de alto nivel del gobierno de la Armada Nacional de Colombia visitó esta semana el albergue de Poasito, el cual aún mantiene en su refugio a damnificados del terremoto que azotó al país el pasado 8 de enero.


Por Irene González Chen

La delegación proveniente del mencionado país suramericano permanecerá en Costa Rica hasta el 22 de mayo, con el propósito de analizar y diagnosticar las necesidades generadas por los desastres que recientemente afectaron el territorio nacional, especialmente, el de Cinchona.

Fue así como, la mañana de ayer, el grupo de expertos se reunió con técnicos costarricenses de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para "intercambiar experiencias".

El día de hoy, la misión viajará a Cinchona y Sarapiquí, mientras que el miércoles se reunirá con organismos científico-técnicos tales como la Red Sismológica, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El jueves, la delegación colombiana se reunirá en Casa Presidencial con la Comisión de Reestructuración y, posteriormente, tendrán una sesión de conclusiones y propuestas.

La presidenta de la CNE, Vannesa Rosales, explicó que esta visita será de mucho provecho para el país pues Colombia cuenta con una gran experiencia, basada en el fortalecimiento de una visión de sistema.

La misión está integrada por Hernando Wills Velez, Jairo Duván Pineda Niño, Alberto Sepúlveda Riaño, Zamirt Trujillo Mejía, Raúl Suescun Rodríguez, Luis Fernando Sanz González y Consuelo Barrera Parrado, miembros áreas muy variadas de la organización colombiana como las fuerzas militares, defensa civil, planeación estratégica y el programa de vivienda y banco de materias.

Los colombianos, quienes arribaron al país por una solicitud expresa del presidente, Oscar Arias, a su homólogo Colombiano, Álvaro Uribe, serán atendidos por los personeros de la CNE y de la Comisión de Reconstrucción de Casa Presidencial, junto a otros organismos científico-técnicos.

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&ref=18-05-090008&noti=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario