jueves, 14 de mayo de 2009

Nación: Filas Cortas-Terremoto ¿Y el dinero?

Filas Cortas

Ronald Matute | rmatutel@nacion.com

Editor de Sociedad y Servicios


Terremoto

¿Y el dinero?

Ya pasaron cuatro meses desde el terremoto de 6,2 grados que causó grandes destrozos y muertes en los alrededores del volcán Poás. A estas alturas, cientos de familias damnificadas viven en sus casas agrietadas o en viviendas provisionales preguntándose dónde están los ¢2.000 millones que les donaron los costarricenses.

Buses interlínea

¿Congelador?

El próximo mes cumple un año de atraso el servicio de buses interlínea. El Gobierno pretendía crear siete rutas periféricas de bus para reducir la cantidad de unidades que ingresan al centro de San José. Sin embargo, pareciera que el proyecto cayó en el olvido. ¿Será que el Gobierno y los autobuseros perdieron el interés, o que alguien lo echó a propósito en el congelador?

ICE

Jalón de orejas

Pareciera que ahora el ICE está empeñado en declararse “república independiente”. El Instituto ha desplegado una intensa ofensiva que, al parecer, pretende asfixiar a la nueva entidad que debe supervisarlo. Si la Sutel cierra, se frenará la apertura del mercado de las telecomunicaciones. ¿Por qué el Gobierno no le jala las orejas al ICE? ¿Será que aprueba lo que está pasando?

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/14/pais1963885.html#st2

No hay comentarios:

Publicar un comentario