jueves, 28 de mayo de 2009

Informa-tico: Construirán 13 viviendas a beneficio de damnificados por el terremoto

Construirán 13 viviendas a beneficio de damnificados por el terremoto

Gracias a las gestiones de la organización Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR), desde el 23 de mayo comenzaron a efectuarse los primeros movimientos de tierra correspondientes al proyecto habitacional Tambor que beneficiará a 13 familias afectadas por el terremoto del pasado 8 de enero.


Por Irene González Chen

El proyecto, que se logró gracias al aporte de 120 millones de colones por parte de la empresa Florida Bebidas, comenzará con el acondicionamiento y la nivelación del terreno, que actualmente está destinado para la siembra de caña de azúcar.

Posteriormente, para la primera semana de junio, se tiene programada la demarcación de los lotes, así como el abastecimiento de previstas de área común de la comunidad como aguas negras, potables, pluviales, aceras, entre otras.

Dos semanas después, el 22 de junio, se empezará de lleno con la construcción de las casas, la cual se tiene prevista finalice en la tercera semana de agosto.

Cabe destacar que, para las labores constructivas, la organización funcionará con el sistema de voluntariado que la caracteriza.

Los voluntarios, entre los que se destaca los 800 colaboradores de Florida, trabajarán tres días a la semana al lado de uno o dos miembros de las familias beneficiadas.

El ingeniero del proyecto habitacional, Carlos Vargas, explicó que diez de las 13 casas contarán con 2 habitaciones y un área total de 44 m metros cuadrados, previstas para la ampliación a 3 habitaciones; y, 3 casas con 3 habitaciones y de 58 metros cuadrados, para un total de terreno por construir cercano a los 685 m metros cuadrados.

Las familias beneficiadas, que fueron seleccionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), recibieron una capacitación financiera que Hábitat brinda, con el fin de mejorar las costumbres en el manejo del presupuesto familiar.

El convenio entre Hábitat y Florida, se firmó en febrero pasado, y la iniciativa surgió debido al interés de la empresa de bebidas de ayudar a uno de sus colaboradores, quien perdió su casa en el terremoto y quien forma parte de uno de los beneficiados.

Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro que anhela eliminar toda vivienda infrahumana y crear las condiciones para que todos tengan un lugar apropiado para vivir y hacer del tema de albergue digno un asunto de conciencia y acción.

Con 12 años de presencia en Costa Rica y seis oficinas distribuidas en todo el país, Hábitat presta servicios a las personas de escasos recursos bajo la filosofía de que ofrecer una vivienda adecuada es mucho más que un techo.

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090528&ref=27-05-090003

No hay comentarios:

Publicar un comentario