miércoles, 29 de abril de 2009

Nación: Vía provisional a Cinchona se clausurará por peligrosa

Costa Rica, Miércoles 29 de abril de 2009

/EL PAÍS

Tramo de Varablanca

Vía provisional a Cinchona se clausurará por peligrosa

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com

El paso provisional entre Varablanca de Heredia y Cinchona de Sarapiquí estará cerrado durante todo el invierno por lo peligrosa que es la zona y el riesgo de nuevos deslizamientos.

La información fue confirmada ayer por Alejandro Molina, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El funcionario dijo que el cierre se realizará para evitar que personas en vehículos livianos, motos y cuadraciclos ingresen a esa zona “altamente peligrosa”.

Según agregó, los fines de semana ese trayecto de 2,2 kilómetros se convirtió en un punto turístico que pone en riesgo la seguridad de los visitantes.

Señaló que el Conavi tuvo que frenar la construcción de una soda en Cinchona, de personas que querían atender con bebidas y alimentos a los arriesgados turistas.

Durante la temporada lluviosa el Conavi concentrará sus esfuerzos en diseñar otra ruta alterna y definitiva para enlazar el Hotel Waterfall Gardens (en Varablanca) con el poblado de Cinchona, en Sarapiquí de Alajuela.

Una propuesta consistiría en bordear el sector oeste del cañón del río Sarapiquí.

Sin embargo, esa decisión dependerá de las fotografías aéreas que el Instituto Costarricense de Electricidad le entregará al Conavi a finales de esta semana.

La construcción de la ruta definitiva se iniciaría en el verano del 2010, comentó Molina.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/29/pais1948491.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario