viernes, 17 de abril de 2009

Extra: PRESIDENTA DE LA CNE ESPERA PONERSE LAS BOTAS

• Vanesa Rosales:

PRESIDENTA DE LA CNE ESPERA PONERSE LAS BOTAS

Manuel Estrada
mestrada@diarioextra.com
Fotos: Víctor Benavides

Vanesa Rosales, primera mujer a cargo de la CNE, espera ponerse las botas en caso de ser necesario.
La primera mujer en ocupar la presidencia ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanesa Rosales, espera con ansias ejecutar de la mejor manera todas las obras que el país requiera.

Rosales declaró a DIARIO EXTRA muy emocionada que “le daré más énfasis a la prevención, coordinaremos responsablemente ciertas áreas desde San José, sin embargo si el pueblo demanda que yo esté en el lugar de la tragedia me pondré las botas y ahí estaré”.

“No vamos a construir el riesgo, confío en el grupo de trabajo que hay en la Comisión”, agregó muy sonriente la presidenta ejecutiva. Después de siete hombres al mando de la CNE, Rosales viene a romper mitos y ayudar a más de 1.000 comunidades que enfrentan algún nivel de riesgo por inundación, actividad volcánica, deslizamientos y fallas sísmicas, entre otras.

LISTOS

La CNE cuenta con 300 comités comunales y 107 municipales de emergencia en todo el país preparados para enfrentar algún desastre.

La próxima semana la CNE en conjunto con las Fuerzas Aliadas Humanitarias y la Embajada de Estados Unidos realizará un simulacro de inundación en Parrita y Quepos.

Según los expertos, la idea es mejorar la capacidad de respuesta ante un desastre y que la población aprenda y mejore.

Se seleccionaron diez comunidades de difícil acceso, a las que se les brindarán servicios especializados durante cinco días que durará el ejercicio y de forma simultánea en cuatro países.

Timothy Cornett, coronel de la Fuerzas Aliadas Humanitarias, añadió que el costo de la operación supera el millón de dólares y se contará con helicópteros que vienen de Nuevo México.

Fuente: http://www.diarioextra.com/2009/abril/17/sucesos07.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario