jueves, 2 de abril de 2009

Nación: Damnificados demandan casas nuevas

Costa Rica, Jueves 2 de abril de 2009

/EL PAÍS

Afectados por terremoto bloquean vías en Poás

Damnificados demandan casas nuevas

Jorge Esquivel y Francisco Barrantes

Corresponsales


Damnificados por el terremoto de Sabana Redonda de Poás volvieron ayer a las calles para demandar al Gobierno soluciones a sus problemas de vivienda.

Desde temprano, unos 30 vecinos colocaron ramas y un mecate frente a la escuela de la comunidad, y bloquearon el paso hacia Poasito, Fraijanes y el volcán Poás.

Lidia Díaz, una de las afectadas, expresó por qué cerraron la ruta: “Estamos cansados de que el Gobierno no nos tome en cuenta.

“No estamos pidiendo, estamos exigiendo una reubicación inmediata”.

Los protestantes, en su mayoría jefas de hogar, dijeron que retornaron a sus casas dañadas por el sismo ante la tardanza de las soluciones de vivienda.

Otra de las manifestantes, Doris Zamora, declaró que esperarán 10 días para recibir una repuesta. De lo contrario, se mudarán de sus casas dañadas a la Escuela de Sabana Redonda de Poás.

Además de estos vecinos, hubo otras protestas en San Luis, Sabanilla, Laguna y Los Cartagos.

En estos lugares no se dieron bloqueos de carreteras.

Sobre ese malestar, la ministra de Vivienda, Clara Zomer, afirmó que a los damnificados se les han ofrecido una serie de opciones. Indicó que hay posibilidades de ubicarlos en junio, pero en comunidades lejanas a Poás.

“Se están llevando a cabo las acciones, pero lamentablemente no son de un día para otro y requieren compresión de los beneficiarios”, alegó la funcionaria.

FOTOS

  • Nacion.com

    Vecinos bloquearon vías en Sabana Redonda. Francisco Barrantes.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/02/pais1925173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario