miércoles, 1 de abril de 2009

Extra: SECUESTRAN PAPELERÍA DE LA CNE EN CONTRA DE GALLARDO

Costa Rica, Miércoles 1º de abril de 2009


• Por adjudicaciones a ex clientes suyos, Pavas:

SECUESTRAN PAPELERÍA DE LA CNE EN CONTRA DE GALLARDO

SILVIA COTO ROJAS
scoto@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval y Oldemar Siles

“Cuando esto termine verán que mi nombre quedará limpio”, dijo Daniel Gallardo, presidente de la CNE.
Agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron ayer las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y otros dos lugares para secuestrar documentación que arroje resultados en la investigación que se sigue contra el presidente de dicha entidad, Daniel Gallardo, por adjudicar millonarias contrataciones a ex clientes suyos.

Las labores de los oficiales se llevaron a cabo en Pavas, de San José; Matina y Guápiles de Limón, la mayor se concentró en las instalaciones de la CNE, a eso de las 8.30 de la mañana, en el momento en que Gallardo llegaba a la institución.

La denuncia por este caso fue interpuesta por la Contraloría General de la República, ante la preocupación de que fueran adjudicados ¢3.692 millones a dos empresas cuyos propietarios eran clientes del jerarca cuando fungía como abogado.

Las empresas vinculadas a la investigación son Tajo Chirripó S.A. y Constructora Industrial Especializada del Atlántico.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Mediante un comunicado de prensa, el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, informó que solicitó a Gallardo prestar toda la ayuda y colaboración necesaria a las autoridades judiciales, además aseguró que los informes solicitados por el caso a la junta directiva de la CNE, a Gallardo y a la auditoria interna serán puestos a las órdenes de las autoridades.

La investigación también se sigue contra Julieta Murillo Zamora, jefa de Proveeduría de la CNE, pues los empresarios adjudicados son clientes de su compañero sentimental, el abogado Manuel Pastrana, a quien también le secuestraron documentos de su oficina ubicada en Pavas.

NOMBRE LIMPIO

“Estamos a las órdenes de las autoridades, hay mucha gente testigo de las cosas buenas que se hizo, la situación se debe a una denuncia por nuestras supuestas acciones, éstas serán investigadas; nuestro nombre quedará limpio, porque somos gente honorable, estamos brindando toda la colaboración con el órgano responsable, ustedes verán que cuando esto se aclare mi nombre quedará limpio”, dijo Gallardo tras el allanamiento.

El funcionario presentó su renuncia el pasado 18 de marzo al presidente de la República Oscar Arías, alegando problemas de salud y asuntos personales, él se mantendrá hasta el 13 de este mes en el cargo, mientras tanto se está a la espera de que los documentos de los primeros resultados.

http://www.diarioextra.com/2009/abril/01/sucesos07.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario