jueves, 2 de abril de 2009

Extra: PRESIDENTA DE LA CNE

• Vanesa Rosales asume el 13 de abril

PRESIDENTA DE LA CNE

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com
Foto Rafael Díaz

Vanessa Rosales Ardón, será a partir del 13 de abril, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Emergencia.
La ingeniera civil, Vanessa Rosales Ardón de 47 años de edad, fue nombrada durante la sesión del Consejo de Gobierno, como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). Rosales asumirá el cargo el próximo lunes 13 de abril en reemplazo de Daniel Gallardo, quien renunció al cargo hace dos semanas por razones de salud.

“Es un reto a nivel personal y profesional. La CNE es una institución que conozco desde hace 30 años. He tenido la oportunidad de tener experiencia en el manejo de emergencias y desastres a nivel internacional. Procuraré llevar toda esta recopilación de experiencias positivas y aprendizaje en otros países al servicio de la Comisión”, puntualizó.

Reconoció que le preocupa asumir el cargo porque no es fácil, sin embargo, espera contar con el apoyo de todas las instituciones, sus jerarcas, la comunidad y la prensa.

“Me siento muy comprometida con la CNE porque cuando ingresé a trabajar a principios de los años 90, tuve un aprendizaje de primera línea, que me permitió salir de allí a la OPS en un puesto a nivel regional. Siento que es mi deber como ciudadana y profesional, retribuirle lo mucho que recibí de ella a nivel profesional en los años 90”, refirió.

Comentó que las prioridades que tendrá en la Comisión en un año de trabajo serán a nivel interno, para conocer donde están enmarañados los proyectos, donde están las cosas entrabadas, que medidas hay que tomar muy rápido para poder despegar con todas las cosas que están encaminadas pero que aún no se han podido concretar, y si hay que atender a las comunidades personalmente, lo vamos a hacer.

“Con la reforma a la ley de la CNE que se produjo en el 2006, creí que ya se tenían todos los mecanismos más adecuados y más flexibles, sin embargo, a nivel de Reglamento creo que hay oportunidad de mejorar. Pero más que un marco jurídico que se tiene, lo que hace falta es más compromiso y mayor motivación por parte del personal de la CNE”, aseguró.

En torno a las comunidades del país que durante el actual Gobierno han sido declaradas emergencia nacional ante los embates de la naturaleza, y aún no reciben ayuda, la funcionaria señaló que no es nuevo en la Comisión que hayan obras pendientes, porque esto ha sido así toda la vida. Lamentablemente los recursos se acaban y se entraban por la razón que sea. Vamos a mover un poco las ramas para saber qué es lo que está pasando.

http://www.diarioextra.com/2009/abril/02/nacionales09.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario