jueves, 2 de abril de 2009

Extra: BLOQUEAN CALLES POR FALTA DE CASAS

• Damnificados del terremoto, Poás de Alajuela:

BLOQUEAN CALLES POR FALTA DE CASAS

Luis Chinchilla
Corresponsal

Con carteles en mano, los afectados esperan que sus súplicas se han escuchadas.
Varias familias damnificadas por el terremoto del 8 de enero en Cinchona cerró ayer la carretera a Sabana Redonda de Poás, Alajuela, como medida de protesta ante las falsas ilusiones de vivienda de las que se sienten víctimas.

A pocos días de que se cumplan cuatro meses de aquella tragedia, estas familias no tienen un techo digno dónde vivir y albergar a sus niños, pues las que fueron durante años sus viviendas quedaron completamente destruidas.

Con carteles en mano, los damnificados cerraron la vía principal que va hacia el volcán Poás, además impidieron el paso a varios viveros y empresas que necesitan transportar los productos que venden. Los manifestantes alegan que hay lotes donde se pueden construir varias casitas para ellos, pero el principal problema es que los trámites no se agilizan y muchos de los damnificados no aparecen en las listas en que fueron seleccionados.

Los afectados plantearán una propuesta al gobierno, pero de no ser escuchada aseguran que nuevamente bloquearán el paso de vehículos.

http://www.diarioextra.com/2009/abril/02/sucesos07.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario