lunes, 12 de enero de 2009

Nación: Naciones Unidas interviene en zona de desastre

Costa Rica, Lunes 12 de enero de 2009

/EL PAÍS

Misión especializada trabaja en la zona

Naciones Unidas interviene en zona de desastre

Entregan suministros y preparan propuesta de cooperación para la CNE

Álvaro Murillo | | alvaromurillo@nacion.com

San José (Redacción). Equipos especializados del sistema de Naciones Unidas llegaron al país para trabajar en la atención de la emergencias por el terremoto en las cercanías del volcán Poás.

Especialistas de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron el viernes para recorrer las zonas afectadas y los albergues.

“Estamos trabajando para responder en el corto plazo con equipo sanitario, artículos de higiene personal, cobijas, pastillas de purificación de agua y pago de helicópteros para tareas de rescate”, dijo en un comunicado oficial Luiza Carvalho, coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Costa Rica.

Entre los objetivos está también apoyar las tareas de mediano plazo en sistema de alerta temprana, apoyo educativo, posibles soluciones de vivienda y ayuda a migrantes, agregó el comunicado.

Los expertos presentarán en las próximas horas los informes de propuesta de cooperación para la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), “para ir más allá de la simple compra y entrega de suministros de ayuda”.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/12/pais1837072.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario