lunes, 12 de enero de 2009

Nación: Diputados daran trámite rápido a préstamo de $65 millones

Costa Rica, Lunes 12 de enero de 2009

/EL PAÍS

Diputados daran trámite rápido a préstamo de $65 millones

Esteban A. Mata | | emata@nacion.com

San José (Redacción). El jefe de fracción del gobernante Liberación Nacional (PLN), Óscar Núñez, confirmó que aplicarán un trámite acelerado al préstamo por $65 millones del Banco Mundial para enfrentar los gastos por el terremoto del jueves.

El legislador y el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson, se reunió con los jefes de las bancadas de oposición de Acción Ciudadana (PAC) y del Movimiento Libertario para consensuar la agilización del trámite parlamentario del préstamo.

El empréstito, firmado en noviembre por el Poder Ejecutivo, era en principio para la prevención de desastres.

El terremoto de 6,2 grados en escala Richter que azotó el jueves a la 1:21 p.m. las zonas aledañas al activo volcán Poás, obligan al Gobierno a buscar todos los recursos posibles para enfrentar los daños.

La ministra de Obras Pública, Karla González, estima que solo en la recuperación de la vía, el Gobierno debe invertir unos $15 millones.

A esto se le suma el daño humano, la reubicación de almenos 500 familias, la electrificación y reubicación de cañerías, y la recuperación de la zona agrícola.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/12/pais1837250.html.

1 comentario:

  1. Hola, esto es Diamante Firma Préstamo financiera, damos préstamos de oportunidad de por vida. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras has sido rechazadas por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a un ritmo del 3% .I quieren utilizar este medio para informarle que prestamos confiable y asistencia beneficiario y estarán dispuestos a ofrecerle una loan.So envíenos un email a: diamondfinancialloanfirm@outlook.com

    ResponderEliminar