lunes, 12 de enero de 2009

Nación: Más de 1.000 víctimas del terremoto han sido atendidos en hospitales

Costa Rica, Lunes 12 de enero de 2009

/EL PAÍS

Más de 1.000 víctimas del terremoto han sido atendidos en hospitales

Ángela Ávalos R. | | aavalos@nacion.com

San José (Redacción). El personal de Salud ha atendido 1.058 personas afectadas con fracturas, cuadros de ansiedad y descompensación diabética luego del terremoto del jueves.

Estas personas han sido atendidas en sedes de EBAIS, áreas de Salud y hospitales, acaba de informar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Daniel Quesada Rodríguez, coordinador de la Comisión Institucional de Emergencias, se han tratado lesiones de diversa magnitud, entre ellos: politraumatizados, golpes, fracturas, con cuadros de ansiedad y personas diabéticas, cardiópatas e hipertensas descompensadas.

Róger Fernández Durán, director del hospital de San Francisco de Asís de Grecia, informó que hasta el día de hoy, han atendido a 30 personas con afecciones leves originadas por caídas y otros golpes.

Francisco Pérez Gutiérrez, director del hospital San Rafael de Alajuela, explicó que ese centro médico ha mantenido el suministro de suero, suturas y medicamentos como analgésicos y descongestionantes. En ese hospital también se han atendido a 30 pacientes.

Alejandro Alvarez, director del hospital San Carlos, informó que le han dado tratamiento a 67 personas.

El médico destacó que han recibido pacientes con múltiples traumas, fracturas y golpes, dos de ellos se mantienen internados en ese centro hospitalario.

La Ministra de Salud, María Luisa Ávila Agüero, hizo un recorrido por la zona del desastre esta mañana y pudo comprobar un adecuado manejo de alimentos. Reconoció que todavía hacen falta baterías sanitarias para los cientos de albergados.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/12/pais1837585.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario