lunes, 12 de enero de 2009

Nación: Banhvi valora 160 lotes en Sarapiquí para reubicar a damnificados

Costa Rica, Lunes 12 de enero de 2009

/EL PAÍS

Banhvi valora 160 lotes en Sarapiquí para reubicar a damnificados

Marcela Cantero | | mcantero@nacion.com

San José (Redacción). El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi) valora la adquisición de 160 lotes en La Virgen y Horquetas de Sarapiquí para reubicar a damnificados del terremoto quienes perdieron sus viviendas.

Actualmente, estos lotes están en manos de privados, y un equipo del Banhvi saldrá hoy a ese sector a valorar los terrenos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Según un estudio preliminar, unas 400 casas resultaron afectadas por el terremoto de las cuales hay 172 con daños totales.

“Una posible opción para estos casos (familias con casas con pérdida total) es su traslado a La Virgen y Horquetas”, indicó un comunicado del Banhvi.

El objetivo del Banhvi es analizar si las familias afectadas por el terremoto son candidatas al bono de vivienda, y si desean reubicarse a los lotes ubicados en Sarapiquí.

La entidad estima que en un mes podría concretar las primeras soluciones.

Además, la entidad valorará los casos de familias que podrían se candidatas al bono de reparación, ampliación, mejoras y terminación de viviendas con daños parciales.

Estos procesos de tramitación de bonos se realizarán con apoyo del Grupo Mutual Alajuela La Vivienda, Banco de Costa Rica y CoopeAlianza R. L.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/12/pais1837672.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario