lunes, 12 de enero de 2009

Nación: Furgones del Incofer servirán de casas para damnificados

Costa Rica, Lunes 12 de enero de 2009

/EL PAÍS

Furgones del Incofer servirán de casas para damnificados

Ángela Ávalos R. | | aavalos@nacion.com

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) dará de 25 a 50 furgones para que sean acondicionados como casas temporales para los damnificados del terremoto.

La coordinadora del sector social María Luisa Ávila Agüero informó esta tarde que a estos furgones se les abrirán ventanas, se les forrarán las paredes con playwood, se les colocarán previstas para agua y luz, cabinas sanitarias y se les instalarán camarotes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El costo de estos trabajos todavía no se sabe, pero sí se tiene previsto de que estén instalados y funcionando en una semana. Serán ubicados en algunas de las plazas que han sido habilitadas como albergues temporales en la zona del desastre.

Estas viviendas temporales se les asignarán a personas que tengan mayores dificultades para ubicarse en casa de familiares mientras se les consigue una solución definitiva a su problema de vivienda.

Hasta la fecha, según Ávila, se han revisado más de mil casas, 213 de ellas con pérdidas totales, y el resto bastante dañadas que requerirán una reparación profunda.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/12/pais1837657.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario