martes, 13 de enero de 2009

Extra: AYUDA ESPIRITUAL LLEGARÁ HOY A FAMILIAS DE VÍCTIMAS


San José, Costa Rica, Martes 13 de enero de 2009

• Siguen urgiendo alimentos y agua:

AYUDA ESPIRITUAL LLEGARÁ HOY A FAMILIAS DE VÍCTIMAS

SILVIA COTO ROJAS
scoto@diarioextra.com
Foto: Oldemar Siles

Lisbeth Quesada, defensora de los habitantes, y el padre Sergio Valverde se reunieron en la Comisión Nacional de Emergencias con varios jerarcas para montar un plan de ayuda a los afectados.
Decenas de familias se encuentran destrozadas, no solo por el hecho de perder sus bienes sino por perder a sus familiares, vecinos y amigos producto del terremoto del pasado jueves, o bien no tener noticias de los seres que aman; por esta razón, más de 100 miembros de las Obras del Espíritu Santo llegarán hoy a la zona de refugio para dar apoyo espiritual a los afectados.

“Bueno nosotros vamos a ir a dar consuelo espiritual a las familias que perdieron a sus familiares y que mantienen desaparecidos a otros; también a los rescatistas, quienes pese a estar cansados no cesan su marcha. Llegaremos hasta la plaza de San Miguel de Sarapiquí, que es donde se llevan los cuerpos y ahí haremos misas”, comentó Sergio Valverde, sacerdote a cargo de las Obras del Espiruto Santo.

Según el padre, ellos ya han acudido a dar este tipo de ayudas en otras emergencias, sin embargo asegura que esta ha sido la de mayor magnitud. Valverde insiste en la necesidad de que todas aquellas personas de buen corazón lleguen a dejar sus donaciones en el edificio de las Obras del Espíritu Santo, en Cristo Rey, o bien las sedes de la Cruz Roja en todo el país.

“Lo que más nos urge es agua, pañales, cereales, enlatados, granos, y artículos de higiene personal, nuestros hermanos nos necesitan”, comentó Valverde. Aunque los primeros días las ayudas eran llevadas a la zona en sacos o por bolsas, ahora las autoridades harán diarios para cada una de las familias para aprovechar al máximo los suministros.

El sacerdote hace un llamado a aquellas personas inescrupulosas que haningresado a robar a las viviendas para que toquen sus corazones y evitenque el dolor de las víctimas sea mayor.

Si usted quiere realizar su donación y tiene dudas puede comunicarse a los teléfonos 2248-2374 (Defensoría de los Habitantes); 2286-5252 (Obras del Espíritu Santo); 2542-5000 (Cruz Roja); 22102828 (Comisión Nacional de Emergencias).

http://www.diarioextra.com/2009/enero/13/sucesos01.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario