jueves, 19 de febrero de 2009

Nación: Mensajes de texto generan ¢259 millones

Costa Rica, Jueves 19 de febrero de 2009

/EL PAÍS

Mensajes de texto generan ¢259 millones

Ángela Ávalos R. | aavalos@nacion.com

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) espera recaudar ¢259,2 millones con la campaña de mensajes celulares de texto que impulsó para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 8 de enero.

Según informó ayer la oficina de prensa de la entidad, del 10 al 25 de enero se recibieron aproximadamente 109.000 mensajes de texto a través de la red celular.

Durante esos 16 días el ICE dispuso de una plataforma de mensajería de texto con cuatro códigos distintos, para permitir a los interesados hacer donaciones de ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000 y ¢9.000.

De acuerdo con la información oficial, con los más de 109.000 mensajes recibidos se recaudarían ¢259,2 millones.

No obstante, la entidad se apresuró a aclarar que ese monto “es un dato que se podrá confirmar una vez que los clientes cancelen sus facturas de telecomunicaciones en los diferentes ciclos de facturación”.

La información sobre los resultados de esta campaña fue suministrada ayer tanto por el ICE como por la oficina de prensa de la Casa Presidencial. La Nación había solicitado los datos a la entidad semanas atrás.

Esta no es la primera vez que el ICE utiliza su plataforma de mensajes de texto para promover campañas de apoyo.

En meses anteriores, su sistema de mensajería también sirvió para recaudar votos para la cantante costarricense María José Castillo, originaria de Barva de Heredia, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso de canto Latinoamerican Idol gracias el apoyo de sus seguidores.

En esa ocasión el costo de cada llamada fue de ¢480.25. El ICE no reveló el monto recaudado, alegando compromisos contractuales con los productores del concurso.

FOTOS

  • Nacion.com

    La gente pagó mensajes de ¢1.000 y hasta ¢9.000. Archivo LN

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/19/pais1880554.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario