domingo, 15 de marzo de 2009

Telenoticias: Curso lectivo comienza este lunes en Poasito

Curso lectivo comienza este lunes en Poasito



Joselyn Alfaro
Adaptación Teletica.com
Actualizado 6:30 p.m.
15 de marzo, 2009


Con un mes de retraso por el terremoto, cientos de estudiantes de Poasito comienzan este lunes el curso lectivo en aulas provisionales; a falta de una escuela, los estudiantes tendrán que recibir clases en aulas provisionales.

Este lunes es el día que Jerlyn, Pamela y decenas de niños más de Poasito y lugares cercanos han estado esperando. A duras penas pero con mucha ilusión comienzan el curso lectivo en una de las zonas afectadas por el terremoto.

Para que el inicio de las lecciones sea una realidad, la unión ha sido clave. Voluntarios y miembros de la junta de educación trabajaban arduamente este sábado en una verdadera carrera contra el tiempo.

En unas instalaciones propiedad de la Iglesia Pentecostal, se instalaron 4 aulas provisionales. Además, la organización "Un techo para mi país", levantó 2 aulas más afuera para ubicar a los niños de maternal y kínder.

Las lluvias atrasaron la construcción de la escuela y por eso los estudiantes tendrán que comenzar las clases en aulas provisionales hechas con madera y plástico.

También se instalaron letrinas y el comedor funcionará de momento en la cochera de una casa vecina, pero a pesar de los inconvenientes, todos están deseosos de comenzar el curso.

La solidaridad ha permitido que los estudiantes tengan ya sus uniformes y útiles listos y ahora todos esperan que por fin suene la campana.

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=57554&idp=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario