jueves, 19 de marzo de 2009

Extra: RENUNCIÓ DANIEL GALLARDO A LA CNE

• Por motivos de salud y personales:

RENUNCIÓ DANIEL GALLARDO A LA CNE

• Dejará el cargo el 13 de abril.

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com

Daniel Gallardo renunció ayer a la CNE por motivos de salud y personales. La dimisión se hará efectiva a partir del lunes 13 de abril.
Daniel Gallardo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), renunció a su cargo ayer en una carta que le entregó al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Gallardo aduce razones de salud y personales para tomar la decisión de alejarse de la institución.

Arias informó que la renuncia le fue aceptada y junto al presidente de la República, Óscar Arias, agradeció el esfuerzo, la entrega y la dedicación con que Gallardo desempeñó su gestión, sobre todo en la atención de las diversas emergencias que han sacudido a distintas zonas del país durante los últimos años.

En la carta dirigida al presidente Arias, Gallardo manifiesta que su renuncia al puesto -motivada por una seria afectación a su salud que requiere cuidados médicos y reposo- se hará efectiva a partir del 13 de abril, permitiendo de esta manera que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo cuenten con un tiempo adecuado para la designación de un sucesor y que éste, a la vez, pueda asumir la CNE con la antelación suficiente, sobre todo antes del inicio de la temporada de lluvias.
Tanto el presidente Arias como el Ministro de la Presidencia dijeron sentirse honrados de haber tenido la oportunidad de contar con un profesional como Daniel Gallardo, con gran sentido del deber y profesionalismo.

“Don Daniel nos dio cada día un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de entrega y de respuesta oportuna ante las emergencias que tan duro han golpeado al país, sobre todo en los últimos meses. Lamentamos que deba dejar su puesto, pero entendemos que debe dedicar tiempo al cuidado de su salud y asuntos personales”, dijo el ministro Arias.



http://www.diarioextra.com/2009/marzo/19/nacionales03.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario