lunes, 16 de marzo de 2009

Este lunes, más de 500 niños, niñas y adolescentes iniciaron el curso lectivo en la zona de Poasito, Fraijanes, La Laguna y Vara Blanca.

Este lunes, más de 500 niños, niñas y adolescentes iniciaron el curso lectivo en la zona de Poasito, Fraijanes, La Laguna y Vara Blanca.
La apertura oficial se realizó en la comunidad de Poasito, donde cerca de 250 niños esperaban ansiosos que la actividad llegara a su fin, para conocer a sus maestros y compañeros.

Gracias al apoyo de la empresa privada, los estudiantes recibieron por parte de Asobanco, Sociedad de Seguros de Vida y Coopeande N1, uniformes, útiles escolares y pupitres. Además, por parte del gobierno los estudiantes recibieron becas de Fonabe y de Avancemos.

En el caso de la escuela de Fraijanes, el director de la institución inició el curso lectivo con actividades recreativas y con entrega de libros de texto de forma gratuita para su población estudiantil.

Las aulas provisionales tienen un costo aproximado de 4 millones de colones y se encuentran muy avanzadas a pesar de que las condiciones del clima no permitieron levantarlas la semana pasada. El objetivo, es que los estudiantes se trasladen a mediados de semana a estas aulas, mientras se construyen las escuelas o se reparan.

La asociación Un techo para mi país donó dos aulas más para los niños de Poasito.

Por parte del IMAS, los estudiantes recibieron zapatos, uniformes y útiles escolares.

Fuente: http://www.puntarenas.com/portal/news.asp?id=75

No hay comentarios:

Publicar un comentario